El sonido de clash royale inundo miles de ciudades en 2016 no había persona en la tierra que no tenga descargado clash royale o que no haya jugado un juego de super cell, aunque como llegaron a eso parecería que no pero no todo siempre fue un éxito en esta empresa en el año 2010 ica panamá y cocodysoja dos amigos finlandeses inspirados por otra empresa de este país rovio entretainment, que me imagino que les sonará el nombre ya que es la creadora de los 27 juegos de angry birds, estos dos amigos el 14 de mayo del 2010 hace una década sin saber fundaría en una empresa que hoy en día pasó de copiar modelos de juegos a hacer una referencia del mundo del gaming, como decía estos dos amigos tienen muchísima más trayectoria de lo que se imagina.
Antes de súper ser estos dos trabajaban en una empresa llamada sume que habían fundado compañía en 1999 recién en 2004 sacarían su primer juego sony crush que seguramente alguno de nosotros ha jugado este juego especialmente con la salida de los moviles y su adaptación, sinceramente y no era la gran cosa la trama se trataba de un temerario que se tiraba por un cañón y tenía que hacer que llegue a la mayor cantidad de vuelo posible, una idea bastante simple pero entretenida.
Al año siguiente de johnny crash sacaron un juego que alguna vez en su vida tendrán que haber jugado como es towear blogs y estoy seguro de que sin saberlo conocen la mecánica que tenga este juego y es muy sencilla va siempre la mecánica entre estos dos amigos fue muy sencilla, el juego se trataba de que caigan pisos de edificios y tenías que irlos agrupando para llegar al máximo posible no era muy complicado y siempre adictivo porque el reto estaba hasta cuántos pisos podías agrupar, en 2009 a la parte que sacaban su último juego bajo el nombre de esta compañía 3 de roller coaster rus, uno de los dos amigos me cocody soja pide un préstamo al gobierno de finlandia para que se financie una desarrolladora muy pequeña recordemos que ya estamos en 2010 luego de que estos dos amigos deciden vender sume a otra empresa que no viene al caso. Ese mismo año fundan la empresa con el sonido más pegadizo de todo internet super cell, ahora si como decía 2010 épocas de pájaros volando plantas que pelean contra zombies y de cortar sogas para que un bicho comiera su caramelo, fue en esa época que ya los smartphone táctiles eran mucho más usuales cada vez más gente usaba estos dispositivos y estaba conectada es por eso que en el año 2011 bajo el nombre de su nueva empresa super cell sacan su primer juego online, por supuesto que era un juego de celular no no era un juego de celular en vez de adaptarse al nuevo mercado que venía gestándose con todos los otros.
JUEGOS PRINCIPALES DE SUPER CELL
Juegos que al principio mencioné sacaron un juego de navegador. Que es un juego de navegador para los que tengan menos de entre 14 o 15 años o la gente que quiera recordar y sentirse vieja los juegos de navegadores eran muy constantes por allá del 2005 y eran juegos en donde nada más entrabas a Google ponías una pagina, y ya podías jugar tranquilamente.
Bueno estos juegos hoy en día mucha gente los ve como el intermediario entre lo que son los típicos juegos de pc y los juegos de móviles, porque por un lado los podía jugar desde una página de internet sin tener que descargar nada pero tenía que estar en tu pc por lo que no tenía ningún tipo de portabilidad como lo es el móvil supercell, con ese primer juego todavía no era la empresa de móviles que conoceríamos en el 2013 reventando todo el mercado de la play store pero tampoco lo sería desde un principio porque cuando se metió al mundo de los juegos móviles tampoco fue tan fácil como parecía, obviamente que el juego online fracasó por una cuestión de que el mercado de videojuegos si bien de una manera lenta se estaba moviendo de manera lenta y constante hacia el mundo de los videojuegos móviles y no tanto de los juegos web o juegos de Facebook, porque algo que me olvidé mencionar es que este juego también lo encontrabas en Facebook pero acaba de aclarar una cosa y es que supercell aprendió con este juego que los juegos complicados de entender en los primeros niveles son juegos que no se le dan bien y por eso lo perfeccionaría más adelante.
Luego de su primer fracaso ya que en menos de un año 30 de noviembre del 2012 tenían los servidores cerrados sacaron su segundo juego para ver sus shorts y si bien el nombre nos podría transmitir como que son orcos cuidando mascotas o algo por el estilo la verdad es que no nada más lejos de la realidad, seguramente si te tratas de imaginar algo que tenga que ver con este juego lo más probable es que lo que esté pensando está mal a no ser que sepas de qué va el juego obvio. Este juego lo podemos tomar como un primer vistazo a lo que haría más tarde este año con un pequeño juego llamado clash of clans pero con petzschner vs shorts no le fue nada bien es más el juego salió en 2012 y ese mismo 2012 ya habían cerrado los servidores, hasta ahora vamos 2 juegos cerrados en un mismo año pero falta uno más.
Batlle buddies fue un juego de estrategia por turnos a los swat el itec trops y si bien se podría llegar a pensar que había sido una especie de pre alpha de brawl stars la verdad es que no. Se acuerdan de que había dicho de que supercell al principio se inspiraba de rovio bueno en el anterior vídeo vimos que esta empresa tenía un juego del 2007 llamados elite drops y era literalmente lo mismo que están viendo en battle buddies pero a pesar de ser para celular y todo lo que ya sabemos que hoy en día supercell sabe hacer muy bien en el mundo mobile ese mismo año después de una salida en ciertos países battle buddies decidió no lanzarse de forma oficial y descontinuar todas sus descargas. Y asi constantemente, sacando juegos que no llegaron a nada.
LLEGADA DE CLASH ROYALE
Despues de todo llego este juego llamado clash royale. Este si supo hacer las cosas extremadamente bien desde el lado de lo extremadamente adictivo del juego ganabas quería seguir jugando perdía quería seguir jugando no sé qué clase de lógica usaron para este juego, pero era algo totalmente distinto a sus anteriores juegos quizás todo estaba un cofre de distancia los cofres fueron algo de lo que verdaderamente todo el mundo dependía ya sea para desbloquear nuevas cartas o mejorarlas la sensación de euforia que daba al ver que te tocó una carta que necesitabas verdaderamente. Y así hasta el día de hoy.