junio 21, 2024

LA MEJOR OPTIMIZACION DE PC PARA JUGAR A VIDEOJUEGOS

Si has llegado aquí es porque seguramente seas un amante de los videojuegos, o un jugador que se dedica profesionalmente a ello. Es por eso que os vamos a enseñar como podéis optimizar vuestro pc para que vuestros juegos vayan más fluidos, no tengan input lag etc. Para que estos ajustes os funcionen tienen que seguir toda la guía a la perfección sin cometer ningún fallo, así que presta mucha atención, para que te salga todo correctamente

CONFIGURACION BASICA DE WINDOWS

Vamos a empezar por la configuración básica de windows, que para esto vamos a hacer ni copia de seguridad ni nada estos son ajustes que lo más seguro es que la mayoría si hay ha visto con un mínimo tendré ya tocado si tal accidente entraremos a la pantalla.

Iremos a configuración de gráficos y en examinar iremos a donde tenéis instalado el juego que queréis optimizar y seleccionamos el juego para ponerle alto rendimiento y que el windows desde que queréis que el juego vaya al mejor rendimiento posible, aquí iremos a notificaciones desactivaríamos todos los ajustes, haremos esto siempre en general porque ve a mucha gente que lo que hace es entrar a los ajustes y desactivar todo lo que ve entonces no es tanto desactivar todos y si no lo que no hace falta porque hay gente que se pone desactivar y desactiva cosas que no tienen que desactivar, aquí lo que hemos hecho en ponerlo en el máximo rendimiento el plan de energía que aplicaremos ahora con un comando más tarde multitarea desactivamos la línea del tiempo experiencias compartidas lo mismo vale de aquí vamos a juegos quitamos el modo de juego si queréis clíper y chipiáis con Xbox descargados el nvidia geforce experience que es con lo que clipea la mayoría de jugadores.

Es bastante mejor que clipear con xbox. Modo de juego siempre activado para los juegos. Accesibilidad desactivamos las animaciones y la transparencia aunque esto si os gusta ver el windows fluido y tal si tenéis un buen pc no hace falta que los activos si tenéis un pc malo es mejor desactivarlo en los pc bueno no hace una diferencia ahora vamos aquí a privacidad desactivamos las tres primeras, si queréis desactivar más podéis pasar por todas y cada una de las funciones y desactivar todas menos cámara el micrófono en este caso yo lo que recomendaría desactivar simplemente la primera y bajar a aplicaciones en segundo plano y desactivarlo, son los más importantes de aquí vamos a actualización y seguridad a producciones avanzadas optimización de distribución desactivamos esto opciones avanzadas marcamos este porcentaje de ancho de banda marcamos las cuatro que nos deja marchar y las ponemos todas al mínimo, para que cuando windows quiere hacer alguna actualización o alguna escala de algo no nos consume mucho mientras estamos jugando, sino que nos consuma bien ya cuando nosotros vayamos a descargarla.

INICIO AUTOMATICO

La pestaña de inicio automático muy importante esto tenéis que tener la menor cantidad de aplicaciones posibles habilitadas, porque estos son las cosas básicamente que se habilitan cuando entendéis el pc, entonces cuanto más tengáis aquí habilitado más tarde van centro de pc más lento va a encender a tema de que se enciende del todo pero todavía está cargando cosas que la mayoría os habrá pasado, aquí tenéis que tener lo básico presencial por ejemplo discord o spotify o el navegador que la mayoría lo tiene encendido, no hace falta esto simplemente tienes el pc si quieres abrir cualquier aplicación la abres desde el acceso directo del dispositivo. Es mejor dejar a windows que se inicie de manera mas rápida y luego ya abrirlo que tuvieras abrir.

MALWAREBYTES

Malwarebytes es un antivirus. Lo vamos a instalar a través del sitio oficial, esto nos va a ayudar por si tenemos algún tipo de virus o de archivo que no tiene que estar vital en el pc que se haga cargo de ella y esto hay gente que se cree que no pero esto puede liberar mucho rendimiento de modalidad, simplemente ahora abrimos el programa le vamos a empezar quizás luego empezar y ahora luego tenemos que darles analizador, tenemos que darle análisis avanzados configurar el análisis, y seleccionamos todos los discos que tengamos si tenemos uno pues ese pero todos los discos que tengamos que iremos a analizar y esto puede llegar a tardar un rato, ya que esta analizando todos los elementos de vuestro pc. Ya simplemente dejáis el análisis hasta que acabe y ya estaría.

IMPUT LAG

Para mejorar el imput lag, tendremos que acceder a la carpeta adecuada, aquí le damos clic derecho a archivo y ejecutar como administrador píxeles a jeter aquí entraremos la aplicación, entraremos al set up y aquí vamos a seleccionar nuestro al ratón en mais, le damos a mil instant servicies esto si lo hacéis y nos funcionó simplemente lo volvéis a poner como antes ya marcas el filtro donde vais dais a restar y en cuanto se coloque todo de manera habitual ya estaría vais activos igual que hemos hecho el ratón hacemos el teclado .

Si tenéis mando simplemente vais a ir a el mismo, miráis cuál es el mando que normalmente pondrá Wireless controller Wireless con tus datos podrá wireless o controller o las dos juntas si son un astro por ejemplo pondrá hasta astro c40 con dispositivo Xbox, pondrá Xbox, pero os saldrá el mando y si tenéis alguna duda simplemente lo ponéis en alt, desconectáis el mando y lo volvéis a conectar, y rápido os vais a de dar cuenta cuál es, pues hacéis lo mismo en marcas lo ponéis en mil instant servicie filter donde vais a estar sin opción no funciona volvéis a ponerlo como antes.

SET TIMER RESOLUTION SERVICE

Esto es como una resolución normal pero automático simplemente lo ponéis como servicio y nos tenéis que ver preocupar veis Instructivos se os abriría esta ventanita copiáis el texto de la parte superior, y enviar elimines este archivo y dejamos la carpeta solo con este esta carpeta. Y ahora esta la arrastraríamos al escritorio, y vamos a darle clic en este tipo disco local c archivos de programa y movemos la carpeta.

Esperamos que esta guía te haya ayudado a optimizar tu pc para jugar a videojuegos, y si te interesa otros artículos sobre ordenadores, como consejos para mejorar seguridad etc., lo podéis mirar en los artículos anteriores.

Un comentario en «LA MEJOR OPTIMIZACION DE PC PARA JUGAR A VIDEOJUEGOS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0