marzo 4, 2024

QUE ES UNA VPN Y COMO USARLA

Una Vpn es una tecnología de red que permite una extensión segura de la red de área local hollande durante mucho tiempo su uso principal fue conectar sucursales oficinas o usuarios a otros puntos manteniendo toda la funcionalidad seguridad y políticas de gestión de una red privada pero en los últimos años se han popularizado su uso por diversos motivos.

¿COMO FUNCIONAN LAS VPN?

Una red vpn nuestro equipo no sólo obtiene mejoras a nivel de seguridad también capacidades que últimamente son mucho más atractivas para la mayoría porque en un mundo conectado sufrir bloqueos o censuras no tiene tanto sentido así junto al uso tradicional las vpn se comenzaron a usar para acceder a servicios como netflix cuando no había en el país del usuario de origen o simplemente cuando prefería acceder a la versión de eeuu el lugar que a la de su país también para poder entrar en redes sociales en países donde había censura de dicha red y cómo se consigue esto gracias a la propia tecnología vpn nuestro equipo se conecta al ISP que nos da servicio y de ahí al servidor vpn

esto según el servicio que estemos usando nos permite obtener una dirección ip diferente a la nuestra así si queremos conectar a algún servicio que bloquea las ip de nuestro país, podremos porque a efectos prácticos para dicho servidor la ip será la del propio vpn y si éste vpn está en el mismo país, entonces no habrá bloqueo otro uso interesante es recurrir a las conexiones vpn para asegurar mejor el uso de internet cuando conectas a redes wi-fi públicas, y no solo con ordenador también para dispositivos móviles porque para éstos hay opción también de utilizar redes vpn como por ejemplo la que ofrece ópera. Por supuesto hay otros usos como los que están relacionados con el teletrabajo y el aumento de seguridad o bien por si queremos falsear nuestra ubicación más allá de para conectar un servicio determinado.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

El punto negativo es que usar un servidor vpn también genera inconvenientes el primero es que la velocidad de conexión resentida, el segundo es que no siempre se puede falsear la ubicación el tercero que una vpn no garantiza la navegación anónima y además por último tendrás que pagar en la mayoría de ocasiones si quieres tener la mejor experiencia posible, o bien por supuesto montarte tu propio servidor vpn esto no es algo complicado pero sí que requiere leer muy bien la documentación de la opción que elijas claro que te preguntarás que compensa más si optar por una vpn de terceros o bien un servidor propio la opción rápida y sencilla es registrarte en alguna de las webs que ofrecen servicios vpn, pagar los diez euros de media que suele costar al mes y listo simplificar la instalación tiene soporte y el cliente vpn oficial es de gran ayuda, si lo que buscas es un mayor control entonces busca alguna gratuita, tendrás algunas invitaciones pero ganarás en seguridad y principalmente es el mayor control y por último esto del uso en servidores vpn no se limita a una plataforma concreta podrás utilizarlos en Linux, Windows, Mac, iOS, Android cualquier sistema operativo hoy en día permite hacer uso de servidores vpn.

Cómo se configura en cada uno de ellos es algo que ya tendrás consultar depende de la vpn que elijas.

MEJORES VPN GRATUITAS EN 2022

Hay mucha información en Internet, y cada vez es más difícil filtrar los contenidos de calidad. Así que, si has estado buscando una forma de garantizar la seguridad digital en la web, entonces esta recopilación de las mejores VPN 2022 gratuitas es perfecta para ti.

Hemos estado revisando las VPN gratuitas disponibles, y en esta revisión de las mejores VPN gratuitas te he traído las mejores selecciones. Conocerás las características más importantes de cada una y cómo se ajusta cada una de ellas a tus necesidades. La mayoría de las VPN que se presentan como gratuitas hacen mucho más que ofrecerte servicios sin pagar. Como no pagas por estos servicios, estas VPN gratuitas encuentran formas creativas de mantenerse económicamente. Muchas te bombardean con anuncios, invaden tus datos, venden tus datos de navegación y limitan tu ancho de banda. Cada una de las VPN gratuitas que conocerás en este articulo no es este tipo de plaga de datos. Por el contrario, cada una tiene una versión premium de pago y utiliza los fondos obtenidos para mantener la versión gratuita. Empecemos con nuestra lista de proveedores de VPN gratis del 2022. La primera en nuestra lista de reseñas de VPN gratuitas es Atlas VPN. Gratuita durante todo el tiempo que quieras, esta ligera herramienta VPN proporciona una red segura de servidores que emplean el protocolo de túnel WireGuard.

ATLAS

La primera en nuestra lista de reseñas de VPN gratuitas es Atlas VPN. Gratuita durante todo el tiempo que quieras, esta ligera herramienta VPN proporciona una red segura de servidores que emplean el protocolo de túnel WireGuard.

WireGuard es un protocolo de comunicación de código abierto con encriptación de última generación, diseñada para ser fácil de usar, de alta velocidad y resistente. También es menos susceptible a los ataques de «malware», a diferencia de los protocolos más antiguos. A diferencia de la versión de pago, Atlas VPN te da acceso a dos servidores en Estados Unidos y uno en Holanda, es decir, solo tres servidores. La cifra puede parecer escasa, pero es un buen negocio comparado con lo que tienes que pagar para conseguir suscripciones premium en servicios populares como Express VPN y Surfshark. Atlas es rápido, fácil de usar y ligero, sin importar las cifras en bruto. Aunque no es tan rápido como su versión premium de pago, Atlas VPN sigue conservando unas velocidades de red increíbles y se ejecuta de forma eficiente. Un rendimiento impresionante, especialmente porque es gratuito. A pesar de no ser de pago, Atlas VPN mantiene unos estándares de seguridad de privacidad de primer nivel. Cuenta con cifrado ChaCha20, Kill Switch, y una política de privacidad inexpugnable. También protege tu tráfico P2P y ofrece un límite de datos mensual de 10 gigabytes para promover la integridad y evitar abusos. Un inconveniente importante de Atlas VPN es su incapacidad para desbloquear Netflix. A finales del 2021, Netflix endureció sus georestricciones. Por lo tanto, Atlas VPN no es la mejor VPN gratuita para Netflix. Otra cosa que podrías considerar una desventaja es que tu ancho de banda está limitado a solo 10 gigabytes en un mes. Teniendo en cuenta que no puedes hacer «streaming» de forma efectiva con esta aplicación, esa cantidad debería ser suficiente para la mayoría de tus actividades «online».

HOLA VPN

Hola vpn, es una de las extensiones mas conocidas de vpn, es por ello que te vamos a enseñar como puedes instalarla facilemente.

En esta ocasión vamos a aprender a utilizar la extensión para Google Chrome hola vpn, que nos ofrecerá todas las bondades que ofrecen el uso de las redes vpn por ejemplo si en el lugar que te encuentras está restringido el uso de redes sociales o algún contenido en alguna web específica, el uso de esta vpn nos permitirá evitar dichas restricciones entonces lo primero que vamos a hacer para instalar esta extensión vpn es ubicarnos en la parte superior derecha y dar un clic en el menú de tres puntos, a continuación vamos a elegir la opción de más herramientas y luego en el submenú elegimos extensiones en la nueva ventana de extensiones nos ubicamos en la parte superior izquierda y damos un clic donde dice extensiones luego en la parte de abajo de la ventana que se abre, damos un clic donde dice abrir Chrome web store aquí ya se nos abre la Chrome web store en donde vamos a buscar la extensión que les acabe de mencionar aquí, vamos a escribir el nombre de nuestra extensión que en este caso es 1 clic vpn el nombre lo escribimos todo junto no importa si está en mayúsculas o minúsculas vamos a escribir 1 clic vpn a continuación damos un enter y aquí ya aparece en nuestra extensión 1 clic vpn fíjense que donde dice ofrecido por sea por 1 clic vpn ahora lo que vamos a hacer es dar un clic en este botón que dice añadir a Chrome una vez que hacemos esto luego en esta ventana que acaba de aparecer damos un clic donde dice añadir extensión una vez hecho esto se abre una nueva ventana que la vamos a cerrar una vez ya instalada nuestra extensión a continuación lo que vamos a hacer es ubicarnos en la parte superior derecha y en este icono de rompecabezas que pertenece a las extensiones. vamos a dar un clic para ver nuestra extensión que ya está instalada y para anclarlo a la barra de Chrome vamos a dar un clic aquí en esta opción que dice fijar extensión, una vez que damos clic ya vemos que aquí ya está fijada nuestra extensión en la barra de Chrome ahora para utilizar la extensión vamos a dar un clic en el icono de la extensión.

Y aquí nos aparece una lista con los servidores vpn en distintos países que podemos utilizar por ejemplo voy a escoger el que dice eeuu, y ya estaríamos listos para usar esta extensión.

Esperamos que este articulo te haya servido, y puedas navegar de manera mas segura por la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0