junio 21, 2024

COMO POSICIONAR TU CANAL DE YOUTUBE

Si estas aquí es porque te gustaría posicionar tus videos y tu canal. Al posicionar tu canal y tus videos saldrás el primero al buscar el nicho de tu canal, así que si te gustaría posicionar tu canal y tus videos quédate en este articulo porque te vamos a enseñar todas las técnicas necesarias para realizar esto. Lo primero que te vamos a enseñar son varias extensiones que te ayudaran a posicionar tu canal.

VIDLQ


Esta extensión es una de las mas conocidas gracias a que es muy funcional, en esta extensión podremos ver las etiquetas de los videos y también te dice los resultados de cada video. Es decir que si esta extensión te advierte de que hiciste algo mal no se equivoca, ya que es realmente funcional.

ELIGE UN BUEN TITULO

Para que tus videos se posicionen en las búsquedas de YouTube necesitas crear un buen titulo, para ello debemos elegir uno de los títulos que nos recomiende la extensión. Lo mejor seria elegir uno que tenga mayor porcentaje de reproducciones. También le debemos de añadir emojis, e ir alternando las mayúsculas y minúsculas, de manera que al ver un titulo tan llamativo a los usuarios les llame la atención y hagan clic en el video.

ELIGE LAS ETIQUETAS PARA EL VIDEO

Deberemos de elegir unas buenas etiquetas que tengan un volumen alto, asi al buscar una de las palabras clave que hayas introducido en el video salga el tuyo en primer lugar. Para elegir estas etiquetas lo puedes hacer rapidamente utilizando herramientas, o webs como por ejemplo Youtube tag generator. Para usar esta herramienta de manera correcta tendras que introducir el titulo de tu video dentro de la web, y te indicara las mejores opciones de etiquetas para ese tipo de video.

UTILIZA UNA MINIATURA LLAMATIVA

Esto es una de las cosas mas importantes del video, ya que es lo primero en lo que se fijara el publico antes de entrar en un video. Para que las miniaturas resalten entre las otras tendrás que poner colores que destaquen bastante entre las otras, flechas, emojis … Para ayudarte a elegir una buena miniatura puedes ayudarte con miniaturas parecidas al tipo de video que estés creando.

RETENCION DE AUDIENCIA

Esto es lo principal para que un video de YouTube se recomiende. Cuando hablamos de retención de audiencia nos referimos al tiempo que la gente se quede en nuestro video. Necesitamos que la mayoría del publico lo vean hasta el final para que YouTube lo recomiende a la audiencia y mas se posicione, también nos sirve para poder generar mas ingresos con los anuncios que le añadamos a nuestro video.

ELIGE UNA DESCRIPCION

En la descripción de nuestro video es recomendable que pongamos palabras parecidas a las del titulo, así YouTube podrá procesar mas maneras de búsqueda para que las personas puedan encontrar ese video.

NUMEROS

Es recomendable añadir algún numero en el titulo o miniatura del video, gracias a esto podremos mejorar el CTR del video. Por ejemplo si estas haciendo un TOP 5 ANIMALES, al añadir un numero en el titulo o miniatura YouTube te ayudara que al buscar TOP 5 salga tu video, también es importante que le añadas mayúsculas a la parte que mas destaque del titulo.

¿QUE MAS EXTENSIONES PODEMOS UTILIZAR?

No solo existe esta extensión para ayudarnos a potenciar nuestros videos. Existen mas como SOCIAL BLADE TubeBuddy, estas son mas básicas ya que no nos deja ver tantas métricas como otras.

IMPORTANTE:

PRIMEROS 15 SEGUNDOS

Esta es una de las cosas mas importantes que tenemos que tener en cuenta al crear un video y esto serian los primeros 15 segundos, estos primeros segundos del video tienen que estar bastante bien editados, y organizados. Ya que es lo que la primera persona vera al entrar al video, si los primeros 15 segundos los ve poco interesante, y con mala calidad, lo mas probable es que salga del video, por lo que eso es una de las métricas mas importantes.

Esperemos que te haya funcionado a posicionar tus videos, y tu canal en el SEO de youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0