julio 13, 2024

COMO GENERAR INGRESOS CON YOUTUBE SHORTS

Las ganancias de YouTube no dependen del numero de suscriptores que consigas, ni del numero likes. Sino de las visitas, o donaciones que obtengas. Si estas en este articulo es porque te gustaría empezar a generar ingresos de alguna de estas maneras, para ello quédate en este articulo ya que te vamos a enseñar, la mejor opción para generar ingresos en YouTube en este año.


En este momento cualquier persona puede crecer en YouTube gracias a los YouTube shorts, ya que estos tienen mucha visibilidad en YouTube, ya que estos se muestran en la nueva sección de YouTube titulada SHORTS . Esta nueva métrica de YouTube tiene bastantes ventajas, la primera es que son bastantes rápidos de crear, además puedes descargar videos de alguna plataforma de contenido online y subirlas a tu canal.


La segunda ventaja es que tienen bastante alcance y le da la oportunidad de crecer a cualquier canal de la plataforma. Gracias al alcance que puedes llegar a obtener puedes empezar a generar ingresos a través de los bonus de los YouTube shorts, o incluso con fuentes de monetización externas como puede ser una pagina web.
El potencial de los shorts es bastante bueno, es muy parecido a la de tiktok ya que las 2 pestañas son bastante parecidas. Para demostraros esto os voy a mostrar un ejemplo de uno de mis canales, al principio no fue tan bien los videos obtenían unas 3.000 visitas, pero me puse a investigar y encontré un nicho bastante bueno con el cual podría escalar mi canal y era el de los animales. En la grafica de abajo os indicare con unas flechas cuando subía videos de manera habitual, y luego cuando encontré un buen nicho y pude escalar mi primer canal.

DESVENTAJAS

Las desventajas de los YouTube shorts son mas bien pocas, ya que la mayoría son cosas buenas. Pero un short no monetiza lo mismo que un video de larga duración, ya que en los shorts no es posible colocar anuncios, pero YouTube implemento una manera para poder obtener ingresos gracias a los shorts, y este es el fondo de creadores, en este fondo podremos obtener cada 10.000.000 de vistas unos 100 dólares aproximadamente, pero si eres bastante constante y tu contenido es de calidad podrás obtener unos ingresos bastante aceptables.

COMO PUEDO CONSEGUIR MIS IDEAS PARA LOS SHORTS

Este es uno de los mayores problemas a la hora de crear un short, ya que no sabes de donde puedes conseguir las ideas para hacerte viral y empezar a monetizar tu canal. Por ello te voy a enseñar varias técnicas que puedes utilizar para conseguir una idea, lo mas probable es que pienses tu propia idea y la subas a YouTube shorts, pero una de las tácticas que mucha gente utiliza es reutilizar la idea de otras plataformas como por ejemplo tiktok. Si ves un video de tiktok que es muy viral y nunca antes lo hayas visto en YouTube, puedes replicar la idea siempre añadiéndole algo propio a ese contenido, así podrás obtener tus primeras visitas y suscriptores en YouTube.

También te recuerdo que al empezar no pienses en los ingresos, ya que no todo siempre puede ir bien, así que solamente intentar pasáoslo bien y crear contenido que os guste en esta plataforma.

CONCLUSION FINAL

Lo mas recomendable es que vayas probando diferentes nichos y bastante tipo de contenido, hasta que aciertes con el contenido que le puede llegar a interesar a tu audiencia. Otra métrica que es muy importante es que seas bastante constante es decir, que si tus videos apenas tengan visitas sigas probando nuevo contenido, y nuevas técnicas hasta que consigas mantener algo de audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0