marzo 4, 2024

HACKEAN CANALES DE YOUTUBE

Hay una serie de hackers que recientemente han estado hackeando diferentes canales de la plataforma, una vez hackean estos canales comienzan un en vivo sobre criptomonedas, y en el intentan robar criptomonedas a los suscriptores de la persona la cual hackearon.

No solo hackearon canales para realizar este tipo de estafas sino también robaron canales de cantantes muy famosos para subir videos de humor. En este articulo te vamos a enseñar cuales fueron los principales canales afectados por esto, y como no caer en esta estafa. También te mostraremos que hacer en el caso que te hackeen tu canal.

Tabla de contenidos

¿COMO TE HACKEAN?

Hay una epidemia de robos de canales de youtube, creadores pequeños creadores grandes no importa quién sea creadores grandes esto está pillando a todos por igual canales con millones y millones de suscriptores y canales con miles, no importa y lo peor es que está ocurriendo con creadores que tienen incluso puesto la verificación en dos pasos es decir enviarte un sms a tu móvil cada vez que inicia sesión en un ordenador que no es tuyo, ya esto sencillamente no importa que lo tengas si caes en el método no importa cuántas contraseñas diferentes tengas se pueden hackear no soy canal de youtube si no tus cuentas bancarias todos tus correos todos tus canales no importa lo que sea y acá es en este método automáticamente todo lo que tengas, no importa todas las seguridades que tengas extras por encima si tienes puesto teléfono móvil para que te manden sms da igual. Os recomiendo enviar este articulo a vuestros creadores favoritos para que no les suceda.

2 METODOS

Hay dos métodos que se van usando mucho tiempo para robar canales y otras cuentas de muchas cosas el primero que es el clásico pero cada vez lo está haciendo mejor es el clásico exploit o email de phishing, Puedes reciribr correos que dicen que básicamente dice que mi cuenta de facebook ha infringido el copyright y que si no respondo automáticamente elimina mi cuenta así no es como funciona a facebook, ni siquiera youtube funciona así y entonces lo que hacía es que este enlace llevaba a una página que ya nos la puedo enseñar porque ha eliminado el contenido, pero antes era la interfaz de facebook y todo habían creado lo que se llama notas, en facebook se pueden crear una sección que se llaman notas que te permite escribir un texto plano entonces se ponían de nombre copyright como si realmente fuera una notificación de copyright y los hackers dejaban aquí escrito una parrafada como si lo hubiese escrito facebook y encima Te salía el nombre de facebook, y no era hasta que picabas uno de los enlaces que te dejaban, entonces sí te llevaba a una pagina que no era facebook, pero lo tenían súper oculto porque había un ya que sencillamente había un montón de dígitos y a muchas personas les podía parecer real y realmente poner su contraseña porque le salía el login de facebook como estuvieras desconectado tu propia cuenta, para evitar esta clase de scam es muy sencillo:

  • Punto número uno nunca introduzca es vuestra contraseña en ningún sitio a menos que ponga específicamente el nombre en concreto que la página que estás accediendo súper importante.
  • Y punto número dos para evitar este tipo de hackeos que sencillamente tener puesto la verificación en dos pasos de que cuando te conectes a un ordenador automáticamente te mande un sms para confirmar que eres tu. está bien el nuevo método están usando y que es imposible de poder salvarse en el caso en el que te pillen este nuevo método que están usando es básicamente manda un virus iréis o es tan sencillo pues

NUEVO METODO QUE UTILIZAN

El nuevo método están usando y que es imposible de poder salvarse en el caso en el que te pillen. Este nuevo método que están usando es básicamente mandar un virus y diréis pues qué fácil simplemente no descargues un virus.

Pero esto no es tan sencillo en los youtubers influencers en general lo que les están haciendo es enviarle un email diciéndoles hola queremos colaborar contigo como es la compañía tal y queremos hacer un vídeo, por tanto dinero lo chungo es que estos hackers que son normalmente de Rusia del este, lo que hacen es comprar dominios que se parecen mucho a la empresa a la que están suplantando la identidad esto lo hacen con todo tipo de cosas se hacen con marcas de ropa con desarrolladoras de videojuegos, software lo hacen con todo imaginemos que por ejemplo te contactan de una marca de ropa que se llama nike pues es lo que harían sería cambiar nike.com por nike.org, si tú no estás al tanto y no te das cuenta te puede parecer en un primer lugar que a lo mejor es la marca de ropa oficial y lo mismo con desarrolladoras de videojuegos ven exactamente lo mismo hecho recientemente hackearon varios canales haciéndoles creer que eran los desarrolladores de un juego que va a salir próximamente, donde se hacen te envían varios emails te envían hasta un pdf como diciendo el briefing de la acción es decir queremos que hagas un video, para ello puedes probar la beta en nuestro juego o puedes cargar nuestro nuevo catálogo de ropa, puedes descargar nuestro programa con este código a través de esta página entonces simplemente ejecútalo ya está.

Lo que sucede que entonces suena hacer una página totalmente para que tú te sigas pensando que todo es completamente real, cuando entras dentro de ese enlace creyéndote que es todo real que vas a hacer una colaboración descargas un programa en real es un virus el momento en que descargaste lacaste se acabó, tu ordenador es infectado y te hackean el canal.

COMO PROTEGERTE CONTRA ESTOS HACKERS

Para protegerte contra estos hackers es bastante sencillo, solo no descargues nada de lo que te pasen solo si estas 100% asegurado de que no es un virus. Sin descargar nada es prácticamente imposible que te hackeen tu cuenta.

Esperamos que este articulo te haya ayudado a entender quienes son estos hackers, y que pueden llegar a hacer. Si te gustaría aprender mas artículos sobre YouTube te recomendamos que le eches un ojo a este articulo https://mejorespremios.es/como-posicionar-tu-canal-de-youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0