marzo 4, 2024

EL OSCURO SECRETO DE ROBLOX

Hoy vamos a hablar de algo que está pasando en la actualidad hoy nos vamos a hablar de un juego, sino de una plataforma con cientos de ellos que a primera vista parece simplemente explotar la imaginación para incitar a sus jugadores a seguir creando contenido pero una vez que nos adentramos un poco veremos que detrás de esa capa infantil e inocente se transforma en algo mucho más oscuro de lo que piensan, así es hoy hablaremos de roblox.

En primer lugar aunque ya todo el mundo lo sepa hay que preguntarlo que es robox, sé que a estas alturas todo el mundo conoce lo que es porque tiene un hermanito o un primo o incluso uno mismo que lo juega. Pero concretamente hablando roblox es una plataforma de videojuegos que fue lanzada en el 2006 por rublos corporation, en esta plataforma puedes crear tus propios mundos virtuales mediante un motor de creación de videojuegos llamado el roblox estudio, en el que a través de un código básico y varias herramientas que el programa provee permite que cualquiera pueda hacer su propia experiencia y publicarla en la plataforma. Roblox estudio es el pilar de roblox y es de suma prioridad remarcar su importancia ya que sin él la plataforma no sería nada es una herramienta muy útil para programadores novatos y una buena introducción al desarrollo de juegos, ya que si bien no es un motor muy potente, dentro de sus limitaciones se pueden hacer muchísimas cosas existen miles de experiencias únicas en roblox puedes pasar de estar jugando un simulador de pizzería, a un shooter en primera persona a un juego de exploración, a un parkour y después estar en uno de terror como dije las posibilidades son infinitas. Pero por el otro lado tenemos a roblox corporation una empresa que si investigamos un poco veremos que está repleta de inversionistas siendo el aporte más importante en 2017 cuando la compañía obtuvo más de 82 millones de dólares y con este capital empezaron a poner vidas al negocio internacional, estableciendo roblox international y así para octubre del 2019 la plataforma contaría con más de 5 millones de creadores de juegos, y más de 200 millones de jugadores activos mensuales. Mientras que el 2020 roblox consiguió mantener más de 158 millones de usuarios mensuales superando a todo juego conocido en el mundo.

Tabla de contenidos

PERSONALIZA LOS AVATARES

Como casi todo juego de hoy en día en la plataforma es posible personalizar los avatares virtuales con varios elementos asimismo existe el poder de intercambiar objetos más que nada objetos de colección o de edición limitada. entre otros objetos como animaciones para tus personajes no se olviden de esto porque acá empiezan los problemas. Gran cantidad de estos ítems se comercializan a través de robux la moneda de cambio oficial de la plataforma claro hasta que para jugar roblox no es necesario pagar absolutamente nada. Pero como siempre ocurre en este tipo de sistemas las funciones premium a las que se pueda acceder a través de los robots se vuelven poco a poco más indispensables para poder disfrutar de lo que el juego ofrece, y aunque sé que me lo van a comparar con sistemas de pagos como las membresías de club penguin es distinto porque mientras que en el juego de los pingüinos las restricciones son impuestas directamente por la plataforma, limitando la cantidad de contenido y cosas que puedes hacer en todo el juego por no tener el pase de temporada en roblox el uso de los robos queda a cargo del creador de cada juego recuerden que esto es una plataforma. Y él es quien decide qué cosas son pagas y cuánto contenido del juego está disponible gratuitamente, claro hasta que la forma de conseguir robobux son las habituales primero comprarlos ya sea que quieras la membresía para disfrutar más contenido o vender artículos en el catálogo en algún momento va a ser necesario ingresar dinero real.

GAME PASS

La segunda forma son los game pass y bueno qué es esto, son habilidades extras que el creador del juego vende a otros usuarios a cambio de robux y su premisa es que cualquiera puede diseñarlos y ponerlos a la venta haciendo en teoría posible que un jugador pueda conseguir robox sin pagar nada. Sin embargo y esto es lo que quería llegar para vender los game pass es necesario que tus juegos sean medianamente conocidos, que tengo una base de jugadores y demás, lo que nos lleva a la siguiente pregunta cómo hago que mi juego sea popular en roblox, desde un primer momento roblox está lleno de frases cursis, como por ejemplo: roblox tiene muchos juegos geniales hechos por jugadores como tu carita feliz, pero dejando a un lado toda esa fachada hay que hablar de un factor escondido muchísimo más importante. Los anuncios el sistema de anuncios en roblox está especialmente diseñado para mostrar en pantalla más o menos los primeros 200 juegos con más cantidad de jugadores conectados, sin embargo no se molesta en promocionar ninguna herramienta que permita al usuario encontrar nuevos títulos o saber cuáles están en desarrollo por lo que si el único método de hacerte conocido es pagar para que la página te incluya en el tablón de anuncios esperando que la publicidad correcta consiga hacerte destacar entre los 40 millones de juegos que compiten actualmente en la plataforma, y así el apartado creativo del diseño de videojuegos se torna un aspecto secundario no importa qué tanto trabajes.

Si no entras al sistema de anuncios de roblox las posibilidades de que tu juego sea conocido se reduce drásticamente. Todo esto sin mencionar que el juego que son desarrollados en grupo dentro de la misma plataforma pero esto lo ampliaremos después por ahora es suficiente con saber que el mismo ceo de la compañía dijo que espera ver un juego desarrollado por 100 personas y aún así sigue teniendo el descaro de vender a roblox con la idea de venir hacer tu juego y otros lo van a jugar cuando es evidente que un niño no podría jamás competir a esa escala, y digo niño porque les recuerdo que esta plataforma está en teoría dirigida a un público infantil, adolescente de entre 8 y 13 años y hasta los mismos desarrolladores de juegos suelen ser menores de edad, Pero para que no me digan que no les recuerdo el caso de internet que el creador del juego de roblox no era nada más que un niño de 13 años.

ECONOMIA DE ROBLOX

Volvamos un poco al tema de la economía, si recuerdan que habíamos hablado de los game pass bueno vamos a la página del soporte de roblox y leamos un poquito más. Ellos dicen que los game pass son libres de creación bueno esta parte no importa lo único que importa es el último párrafo además al igual que con todas las ventas estos fondos estarán sujetos a una tarifa de transacción no el que no los engañe el hecho de que esta frase esté puesta al final de todo, el artículo como si fuese la letra chica que no tiene ninguna importancia porque esa tarifa de transacción representa un importe del 30% .

Y hasta aquí este articulo sobre el secreto de roblox, como podéis haber leído no todo es como lo explican los desarrolladores. Esperamos que te haya gustado, y gracias por leer.

Te dejo otro articulo que te puede interesar EL PEOR HACKEO A ROBLOX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0